¿Qué ventajas tienen los contenedores soterrados?

Publicado en por Déborah Montoya

Los contenedores de basura deben ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente, ya que todos los residuos contaminan, unos en mayor medida que otros. La alternativa a los contenedores tradicionales son los contenedores soterrados, que son los que están instalados bajo tierra y dejan unos buzones en la superficie para que el ciudadano arroje la basura y ésta vaya desde la boca del buzón hasta el contenedor que se encuentra debajo, lo que resulta más beneficioso para el medio ambiente y más higiénico para el ser humano.

Contenedores soterrados y sus múltiples ventajas

Todos acumulamos residuos que enviamos a los contenedores para su posterior recogida, a través del departamento de aseo urbano que se encarga de este fin. En los últimos años podemos notar que en algunas zonas de nuestra ciudad en lugar de los contenedores tradicionales encontramos instalados unos pequeños buzones.

Son contenedores de basura subterráneos que constan de una especie de buzones en la superficie y los depósitos grandes se encuentran bajo el suelo que pisamos.

A este sistema se le denomina contenedor soterrado y ofrece múltiples ventajas tanto para el ciudadano como para el medio ambiente. Resulta más estético que el tradicional, ocupa menos espacio, se eliminan los olores porque los resíduos se encuentran bajo tierra y al no estar expuestos al sol, tardan más en descomponerse, lo que resulta más higiénico, también reduce las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz, evitan la acumulación de bolsas en la superficie, también evita las intrusiones de los vándalos y además su mantenimiento es muy simple y para los operarios es más seguro.

Clases de contenedores soterrados.

*Contenedores de carga trasera: son aquellos en el que el cofre de hormigón aloja directamente los distintos depósitos de residuos orgánicos, vidrio, papel y envases, y éstos se descargan mediante un camión grúa.

*Contenedores de carga superior con pluma: se utiliza para contenedores de gran tamaño, consiste en una extructura de tijera, que se eleva al abrir la tapa de hormigón, que está revestida de pavimento y deja salir a la superficie los contenedores. Funciona por control remoto se usa para la recogida con camión con brazo robotizado.

*Equipos de carga lateral: es el modelo más sencillo porque el buzón, la tapa y el contenedor van integrados en un sólo bloque. Su principal ventaja es que no precisa de conexión hidraúlica para su ascenso a la superficie y se realiza mediante la grúa del camión de recogida.

Todos ellos están introducidos en un monobloque lo que hace que se reduzcan los tiempos de recolección y garantice la seguridad ante corrimientos de tierra.

Trepando la palmeraNovedades callejeras

Etiquetado en Reciclaje

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post